La Isla Desconocida navega en pos de sí misma, la utopía en pos de la utopía, buscándose y hallándose siempre a medias, en mares cercanos a los dominios reales.
domingo, 28 de junio de 2009
Golpe de Estado contra el ALBA
"Este golpe es también contra Venezuela, contra el ALBA", declaró enfáticamente el presidente Chávez. Los últimos acontecimientos han empeorado la situación: fueron secuestrados la canciller hondureña y los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Si el embajador venezolano es maltratado ello "constituiría de facto una declaración de guerra", advierte Chávez.
Desde argentina, repudio el golpe de Estado contra el pueblo Hondureño. Sea cual sea su orientación polítca, los golpes de estado no pueden resolver las contradicciones de los pueblos. Ellos son los únicos que pueden decidir su destino y no, quienes se quieran imponar por la fuerza.
Ensayista y periodista. Es autor de los libros Ensayos de identidad (1993), De la historia, los mitos y los hombres (1999), La utopía rearmada (2002), Venezuela rebelde (2006), Cuba, ¿revolución o reforma? (2012), Ser, parecer, tener (2014) y Zona roja. La experiencia cubana del ébola (2016), entre otros. Integró el equipo de redacción de la Historia de la literatura cubana en tres tomos, que preparó el Instituto de Literatura y Lingüística. Fundó y dirigió la revista Contracorriente (1995 - 2004) y la Videoteca Contracorriente del ICAIC (2003 - 2007). Creó y dirigió a partir de 2008 y hasta 2016 La Calle del Medio, publicación de opinión y debate. En la actualidad dirige la 4ta época de la revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Recibió en 2002 la Distinción por la Cultura Nacional y en el 2011 la Orden Félix Elmuza. En el 2015 recibió la Medalla Hazaña Laboral.
Desde argentina, repudio el golpe de Estado contra el pueblo Hondureño.
ResponderEliminarSea cual sea su orientación polítca, los golpes de estado no pueden resolver las contradicciones de los pueblos. Ellos son los únicos que pueden decidir su destino y no, quienes se quieran imponar por la fuerza.
saludos
gonzalo, desde Bs As