lunes, 5 de noviembre de 2012

Daniel Chavarría: los Cinco son parte de la identidad del país

(AIN) Los Cinco Héroes son parte de lo que llaman la “Cuba profunda”, aseguró hoy en esta capital el Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría, durante una lectura comentada de la compilación Desde la soledad y la esperanza.
El escritor uruguayo-cubano explicó que aunque muchas veces se confunde la imagen de la Isla con postales coloridas o fotografías de paredes desconchadas, es su gente la que verdaderamente aporta el sentido de lo nacional.
"Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González son verdaderamente parte de la identidad del país por su capacidad de sobrevivir y vivir con proyección al futuro, aún en condiciones extremas", significó Chavarría.
Publicado por la Editorial Capitán San Luis, Desde la soledad y la esperanza reúne a 19 escritores, 20 artistas plásticos y 10 músicos en un volumen centrado en estos luchadores antiterroristas apresados en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos anticubanos asentados en la Florida.
Otro Premio Nacional de Literatura, Pablo Armando Fernández, destacó el significado de estos jóvenes para la historia de Cuba y afirmó que son la síntesis de siglos de luchas por la independencia de la nación.
Mirta Rodríguez, madre de Antonio, agradeció el gesto de los artistas y afirmó que no pierde la esperanza en el combate por la liberación de los Cinco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario