jueves, 8 de noviembre de 2012

Más información sobre plebiscito en Puerto Rico

Prometo un nuevo análisis de los resultados del plebiscito en Puerto Rico, estoy buscando y reuniendo información. Puerto Rico nos duele y nos incumbe, pero no debemos estigmatizar a un pueblo que ha luchado por defender su identidad durante más de un siglo y lo ha logrado. Los números a veces son tramposos. Como dice un amigo, existen la verdad, la mentira y las estadísticas. Dejo por el momento enlaces a dos textos que aportan más elementos, uno de ellos escrito antes de las elecciones:

Rafael Cancel Miranda: ¿Elecciones democráticas?

Tras la consulta, nace el Movimiento "Soberanista" de Puerto Rico

2 comentarios:

  1. Hola Enrique, lees en inglés?
    Aquí hay un buen análisis del "Plebiscito que nunca fue": http://abcnews.go.com/ABC_Univision/Opinion/puerto-rico-status-plebiscite/story?id=17674719#.UJ0UEoV3C3b

    Me imagino que ya te enteraste de la patraña de alterar la metodología para presentar estadísticas ficticias. Pero los numeros están ahí. En conclusión, Puerto Rico no quiere la estadiad, tampoco quiere la independencia, y tampoco la colonia. Qué problema...

    Lo bueno es que en San Juan tenemos una alcaldesa de "izquierdas" por primera vez en la historia. También tiene ideas separatistas. Su nombre es Carmen Yulín. Sería bueno que buscaras info y escribieras sobre ella. El mundo la debería conocer. René y Eduardo te pueden hablar sobre ella, ellos la apoyaron.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El Congreso de los EU ya reconoció que es una ficción estadística:

    http://www.elnuevodia.com/elcongresonoharacasoalosresultadosdelplebiscito-1381852.html

    Los números están ahí. Ahora, yo quería que pidieran la estadidad para que hicieran un papelazo allí y les dijeran que No y así comenzar una nueva lucha por la independencia con mas razones aún.

    Que viva Puerto Rico libre, seguimos luchando.

    ResponderEliminar