miércoles, 28 de noviembre de 2012

III Clásico Mundial: "Nos estamos preparando bien, para lograr el objetivo que es ganar y darle un alegrón al pueblo de Cuba”

Tomado de CubaxDentro
Declaraciones del versátil Rusney Castillo; un avileño que fue pilar en la coronación de los Tigres de Ciego de Ávila en la 51 Serie Nacional de Béisbol y que hoy clasifica entre peloteros más completos de la nómina del equipo Cuba.

¿Qué opinas de la preparación que ha tenido el equipo CUBA este año?
Según mi experiencia te puedo decir que ha habido buenas preparaciones otros años pero como esta ninguna. Ha sido una preparación de mucha exigencia y que ha estado orientada a potenciar muchos elementos técnicos y tácticos como el tema de poner la velocidad en función de ofensiva. Este es un factor muy importante en el juego y muchas veces no se aprovecha al máximo.
Igualmente hemos tenido posibilidades de topar y de jugar pelota a un alto nivel y esto nos sirve para ir perfeccionando nuestro juego con vista al Clásico Mundial que es el evento más importante que tenemos que enfrentar y a la vez es la competición más fuerte que hay hoy en el mundo.

¿No te parece que empezamos muy pronto?
A mi juicio no, por el contrario creo que ha sido algo de lo más beneficioso. Como te decía ya hemos jugado pelota y chocamos con la verdad. Ya tenemos idea de lo que vamos a enfrentar y en consecuencia se va conociendo, estudiando y analizando al contrario para cuando llegue la competencia saber qué hacer para proyectarse de la mejor manera.
En lo personal me siento bien, la preparación ha sido fuerte y muy buena y ahora toca seguir entrenando para llegar en óptima forma y obtener resultados.

¿Qué tal la experiencia de estar bajo las órdenes de Víctor Mesa?
Víctor Mesa es un gran director. Primero porque siente la pelota, la lleva en la sangre y poco a poco le ha ido impregnando su explosividad al colectivo. Ahora jugamos más rápido, más agresivos, tratando de mover al rival a base de jugadas que permitan fabricar las carreras y enfocado siempre a hacer un juego inteligente. En segundo lugar porque mantiene una excelente comunicación con los atletas y nos ayuda a superar los errores. Y en tercer lugar es muy optimista y pienso que esa mentalidad es que debe mantener todo director para lograr los resultados.

¿Cuánto aporta a un jugador ser parte de la preselección nacional?
Sirve de mucho porque se aprende béisbol y se desarrolla el pensamiento táctico. Se mejoran las condiciones físicas e influye de forma positiva en la motivación de cada atleta. El sueño de cada pelotero cubano es representar a Cuba y llegar a la preselección es el primer paso.

¿El equipo Cuba para ti?
Es el logro más grande de mi carrera deportiva. Es un honor que me ha tocado tener y que asumo con respeto, corazón y mucha disciplina.

¿Crees en la filosofía del zurdo contra el zurdo?
En lo particular sí creo porque el bateador zurdo no está acostumbrado a “ver” al lanzador zurdo y se le hace un poco más complicado batear. No es el caso de los derechos, que constantemente están en el box.

¿Japón?
Juegan un béisbol inteligente con un picheo difícil, pero estoy seguro de que podemos hacer un mejor papel.

¿El III Clásico Mundial?
Será un evento fuerte como lo ha sido en todas sus ediciones. Nosotros nos estamos preparando bien para lograr el objetivo que es ganar y darle un alegrón al pueblo de Cuba. Llegar a ser parte de ese equipo representa una gran satisfacción para mi, es un orgullo..

¿Un sueño?
También

¿Por qué los jardines?
Fue una necesidad pues en Ciego (Equipo Ciego de Ávila) la única posibilidad que había era en los jardines. Yo era jugador de cuadro, en segunda y tercera, pero quería jugar, así que decidí intentar con los jardines. Tengo que decir que mi papá, Julio Castillo, influyó mucho en mi cambio porque él siempre quiso que fuera para el “outfield”.

¿Metas para la temporada que comienza?
Trabajar por mantenerme en la Selección Nacional y continuar representando a mi país y con los Tigres (Tigres de Ciego de Ávila), pues aportar todo en el terreno. Caminar con el equipo hacia buenos resultados, siempre con la idea de retener el título y ser campeones otra vez.

De primero a tercero en la tanda avileña, ¿por qué?
Decisión del director de acuerdo al rendimiento que venía teniendo en la campaña. Roger gusta de mover el line up siempre que puede para aprovechar el momento ofensivo de cada cual y ahí entré yo, por eso mi cambio.

¿Tú preferencia?
No lo veo como una cuestión de gusto sino de disciplina. Se trata de tener la mentalidad de hacer las cosas bien y rendir para el equipo. Si me toca ser el primer bate, lo hago como primer bate y sí es segundo o tercero, pues como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario