La Isla Desconocida navega en pos de sí misma, la utopía en pos de la utopía, buscándose y hallándose siempre a medias, en mares cercanos a los dominios reales.
viernes, 19 de marzo de 2010
Finalizó curso de posgrado sobre guerras culturales.
Esta semana impartí un intenso curso de posgrado sobre la guerra cultural que promueve y financia el imperialismo para destruir cualquier proyecto revolucionario, y sus manifestaciones en Cuba (su discurso racional y su discurso emocional, sus tesis y exponentes). La matrícula fue de más de cincuenta alumnos. Tuve, como profesores invitados, a los escritores Antonio Rodríguez Salvador, Jorge Ángel Hernández Pérez, Eliades Acosta Matos, Ernesto Sierra, entre otros. Dejo algunas fotos de las sesiones de clases. El curso se convertirá próximamente en diplomado.
Felicidades amigo mío por tu labor, hay que preparar a las masas para esta guerra ideológica y mediática que no es nueva pero que ahora se revela enquistada… un saludo.
Ensayista y periodista. Es autor de los libros Ensayos de identidad (1993), De la historia, los mitos y los hombres (1999), La utopía rearmada (2002), Venezuela rebelde (2006), Cuba, ¿revolución o reforma? (2012), Ser, parecer, tener (2014) y Zona roja. La experiencia cubana del ébola (2016), entre otros. Integró el equipo de redacción de la Historia de la literatura cubana en tres tomos, que preparó el Instituto de Literatura y Lingüística. Fundó y dirigió la revista Contracorriente (1995 - 2004) y la Videoteca Contracorriente del ICAIC (2003 - 2007). Creó y dirigió a partir de 2008 y hasta 2016 La Calle del Medio, publicación de opinión y debate. En la actualidad dirige la 4ta época de la revista Cuba Socialista, órgano teórico y político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Recibió en 2002 la Distinción por la Cultura Nacional y en el 2011 la Orden Félix Elmuza. En el 2015 recibió la Medalla Hazaña Laboral.
Felicidades amigo mío por tu labor, hay que preparar a las masas para esta guerra ideológica y mediática que no es nueva pero que ahora se revela enquistada… un saludo.
ResponderEliminar