sábado, 20 de marzo de 2010

Rechazo generalizado a campaña mediática anticubana.

ATENAS, Grecia, 19 de marzo. La Federación Sindical Mundial (FSM) condenó hoy la campaña política y mediática contra Cuba en Occidente y la reciente resolución del Parlamento Europeo, en relación con el fallecimiento de un recluso cubano.
En una misiva dirigida a los medios internacionales de comunicación, a las Naciones Unidas, a la Comisión Europea y a los sindicatos del orbe, la FSM ratificó su solidaridad con la Revolución, el pueblo y los trabajadores cubanos.
También desde la urbe ateniense, el Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional (EEDDA) deploró, por su parte, la resolución del PE.
Unas 400 personas se concentraron frente a la embajada de Cuba en España para condenar una reciente resolución anticubana del Parlamento Europeo (PE) y la feroz campaña mediática desatada contra la isla caribeña.
Bajo el lema de Cuba no está sola, cientos de simpatizantes de una treintena de organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad con la Revolución se reunieron anoche ante la legación diplomática para expresar su respaldo a la mayor de las Antillas.
Interrogado por periodistas durante la concentración frente a la sede diplomática de La Habana en Madrid, el secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella, reivindicó la dignidad del pueblo cubano y el derecho a decidir su destino.
La Europa del capital y de la guerra no tiene el menor sentido de la vergüenza cuando quiere dar lecciones de moral a Cuba, señaló.
En Caracas, intelectuales venezolanos repudiaron la resolución anticubana adoptada por el PE y expresaron su respaldo a la declaración de rechazo firmada por escritores y artistas antillanos.
Se trata de un grosero ataque de los eurodiputados contra Cuba, manifestó este viernes el asesor académico del Ministerio de Educación Universitaria, Eric Núñez.
Por su parte, la investigadora Zaida Castro, directora de la Casa Nuestra América José Martí, recordó que el PE ha estado históricamente identificado con la hostil política norteamericana contra la Isla.
El Comandante Tomás Borge, líder histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua, calificó de repulsiva la campaña mediática desatada contra Cuba desde Europa y Estados Unidos por supuestas violaciones de los derechos humanos.
De igual forma, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba emitió hoy una declaración de apoyo a esa nación caribeña y en repudio de la campaña mediática internacional contra su Revolución socialista.
Además, la Asociación de Amistad Dinamarca-Cuba llamó a la UE a que rompa con la "Posición Común" y acepten a la Isla como un Estado soberano.
Para la Asociación de Amistad Sueco-Cubana, la resolución del PE muestra la infinita hipocresía que ha dominado la política de la UE hacia la nación caribeña durante largo tiempo.
Acusa igualmente al PE de sabotear el proceso de diálogo entre la UE y Cuba, por el cual trabajaba España como país presidente temporal del bloque.
En igual sentido se pronunciaron varios líderes de dos agrupaciones políticas dominicanas; y del Movimiento 14 de Junio, de Uruguay. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario