viernes, 5 de marzo de 2010

MIRTHA MEDINA: "A los cantantes cubanos nos echan a un lado".

Mirtha Medina repite las acusaciones contra Emilio Estefan lanzadas en su blog por Manolín, El Médico de la Salsa, y reproducidas en Cuba por La Calle del Medio : para el empresario los artistas cubanos en Estados Unidos formados por la Revolución no existen.

"¿Qué sentiste al ver a los cantantes invitados en Somos el mundo?
Me molestó y dolió mucho porque aquí hay excelentes cantantes y, sin embargo, solamente escogieron a los de siempre. Como siempre, a nosotros, los cubanos, nos echan a un lado y no contamos los que trabajamos localmente pero tenemos calidad; es como si no existiéramos. Para Emilio [Estefan] no existimos.
¿Estás resignada?
¡Y qué voy a hacer! [risa]; tengo que seguir adelante y lograr mis objetivos locales.
¿Los artistas locales no tienen culpa por no haber trascendido más?
No. Esto pasa más que nada porque, por alguna razón, las discográficas y las empresas vinculadas a la música no apuestan por los artistas cubanos, y menos por los artistas cubanos mayores de 40 años, como yo y otros compañeros, cuando entre nosotros hay cantantes tanto o más buenos que los que se oyen en la radio".

La cantante, que tiene que ganarse los frijoles en esa ciudad extremista, añadió que en Cuba su vida artística "también (fue) complicad(a)" porque ella nunca fue militante del Partido, algo que en el mundo artístico cubano resulta risible, donde muchos buenos y promocionados artistas jamás lo han sido. Pero sobre todo porque, como ella misma destaca, "yo era la Barbra Streisand o la Liza Minelli de Cuba, pero vivía en un apartamento espantoso". Argumento este más creíble. Mirtha Medina tiene todavía que defenderse de haber crecido, estudiado y vivido en Cuba.

"¿Cómo fue tu relación con Formell?
Con Juanito estuvimos casados durante ocho años y tuvimos una relación de amor, nada que ver con la política. Cada vez que él viene me crucifican, usan un cuchillo conmigo, lo cual es injusto porque lo que él diga no es mi problema".

7 comentarios:

  1. Me conmueve a pesar de que conozco poco de la carrera de Mirtha, porque pertenezco a otra generación y escuche de niño sus interpretaciones y actuaciones, que Mirtha no reconozca los valores artisticos que su patria y pueblo le adjudico en imnumerables momentos de actuaciones en la radio, la T.V. el teatro y diferentes escenarios, al comparar su dolor personal por su ausencia en la presentación de ella en el tema "Somos el Mundo" organizado por Emilio Stefan el cual siempre excluye a los cubanos con su dosis de apatia hacia nuestra Cuba.

    Logicamente en Miami se transpira la sociedad de consumo que no puede por naturaleza dejar de existir en el mundo artistico. Amigos por eso les digo que "todo lo que brilla no es oro"

    su amigo de siempre

    jorge casuso

    ResponderEliminar
  2. Mirtha Medina es tremenda artista. No sólo es una cantante irrepetible, sino que además es actriz, animadora, bailarina, en fin, una vedette. ¡Aunque traten de mancharla, ella es como el diamante que entre la basura que le lanzan, brilla!

    Joaquín

    ResponderEliminar
  3. Mirtha Medina tiene razon.Todos los artistas que llegan de Cuba despues' del triunfo de la revolucion ,no cuentan para nada en esta ciudad,viven actuando en cabaret,y teatricos de mala muerte,desgraciadamente.Quisieran por una noche de fiestas muchos artistas que estan incluidos en el video Somos el mundo.dirigido por Emilio E.tener la mitad de la calidad vocal,que tienen algunos artistas cubanos exiliados.Pero Emilio,y otros artistas que llegaron antes del triunfo revolc.creen que son los elegidos por el senor de los cielos.Mirtha Medina aunque no se le da la difucion que merece,Puede presumir que es una de las mejores voces de America.felicidades.Adalberto.

    ResponderEliminar
  4. pues yo no comparto, porque mirta tiene lo que se buscó, lo siento por ella, nunca me gustó como cantaba

    ResponderEliminar
  5. Bueno realmente ella se lo busco.El problema es que los artistas cubanos que tienen mucha fama en Cuba se van para EE UU y piensan que van a triunfar igual que en su pais y no pueden olvidar que son extranjeros y que solo los utilizan para poner en ridiculo y criticar al gobierno cubano.Ese es el pais de la llamada libertad que tanto ellos hablan a boca llena.Emilio Estefan ha utilizado el talento de los cubanos que solo a el le interesa o Mirtha penso que cuando ella llegara a EEUU la iban a recibir con los brazos abiertos.A nadie le interesa como viva ni de que vive.Tambien que no se queje que no es tan buena cantante al igual que Gloria Estefan, pero la unica diferencia es que Gloria es la mujer de Emilio.Lo siento Mirtica.

    ResponderEliminar
  6. EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE TIENEN LOS CANTANTES QUE VINIERON DESPUES DE LA REVOLUCION, ES QUE NO TIENEN LA PROMOCION QUE LE DAN A OTROS CANTANTES DE MENOR CATEGORIA PERO SI CON SUFICIENTE DINERO

    ResponderEliminar
  7. Nunca fui un gran seguidor de mirtha, pero la respeto y reconosco sus valores. Es una de las grandes comediante musical de nuestra tierra, la avala mas de 30 comedias dentro del genero. Ademas posee una bella voz de soprano lirico muy apreciable. De emilio estefan se espera cualquier cosa, solo le interesa el mercado facil y ganar dinero, con artistas jovenes que apenas tienen calidad. No importa medina tu trayectoria no te la quita nadie. Siempre me acuerdo de una frase celebre de una grande de nuestra cultura la maestra, maria alvares rio. A pesar de sus detractores mirtha es una artista, me sumo a esa frase celebre

    ResponderEliminar