jueves, 4 de marzo de 2010

Mensajes de solidaridad con el actor Willy Toledo ( I )

Tomados de Cubainformación.
Sara Cirila Hernández, médico cubana, cooperante en Venezuela:
Desde Venezuela, como médico cubana, me sumo al llamado de ustedes a contrarrestar la campaña contra Cuba utilizando los sucesos ocurridos con el preso Orlando Zapata. Apoyamos al actor Willy Toledo.
Virgilio Ponce, residente cubano en Hendaye:
Apreciado Willy: Como actor, su frescura y naturalidad en las diferentes interpretaciones hacen que los personajes sean muy creíbles, no viendo a Willy Toledo sino al que interpreta, y esto lo apreciamos los amantes del buen teatro, cine o TV; pero ahora Ud. ha crecido mucho antes mí, su sinceridad antes las cámaras, diciendo lo que piensa sobre lo sucedido en mi país me demuestra que hay personas en esta España que no se dejan engañar. Gracias por su valentía, sé que su carrera puede ser bloqueada ahora, pero sepa que los cubanos estamos claros de su gesto, tan necesario en estos momentos, y le decimos ¡MIERDA! que es lo que siempre se dice antes de salir a escena. Un doble rasero, un injusto bloqueo, un mal hacer y decir siempre tienen con Cuba, solo las voces honestas pueden hacer q esto se acabe. Bravo por Ud. y su solidaridad. Sus palabras llegan a donde los que controlan la información no quieren que llegue, su voz ha sido oída por muchos, que ahora cuestionan lo que se ha dicho; gracias mil veces por su solidaridad con mi pueblo. Éxitos en lo profesional y en lo personal. Le abraza, Virgilio PONCE.
Ismael Sánchez Castillo, Coordinador Yo, sí puedo. Programa cubano de alfabetización para Sevilla. Fundación DeSevilla:
Estimado Guillermo Toledo: Sirvan estas líneas, para trasladarte nuestro más sincero apoyo y hacerte llegar una muestra de solidaridad en estos días en los que te ves acosado mediáticamente, simplemente por condenar la manipulación de algunos medios de "desinformación" hacia Cuba.Todas las personas que formamos parte del programa cubano de alfabetización "Yo, sí puedo" en la ciudad de Sevilla sabemos, o al menos nos podemos imaginar, cómo te sientes, ya que constantemente tenemos que luchar contra ese bloqueo y esa campaña organizada contra la isla solidaria de Cuba. La mayor de las Antillas ha puesto a disposición de los más desfavorecidos de la capital hispalense un programa que ya ha alfabetizado a más de cuatro millones de personas en el mundo y que aquí, ya son centenares y siguen saliendo de la oscuridad del analfabetismo decenas de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de aprender a leer y escribir, sin embargo, nada se dice de esto, más bien al contrario, se manipula, se miente vilmente sobre el aporte de Cuba hacia un mundo más justo e igualitario. Informar no es manipular y mucho menos mentir, te agradecemos tu postura de amistad demostrada hacia Cuba y criticamos a los medios y políticos que están haciendo de este tema oportunismo y demagogia. Recibe un abrazo fraternal
Roberto Velasco:
Willy, amigo, compatriota: El vómito mediático que al unísono han vertido sobre tí los medios de comunicación privados no debe dañar tu corazón. Desgraciadamente vivimos una dictadura mediática así de cruel, ¿donde está la otra versión si no? ¿Que medio expreso una opinión a favor de tu respetable opinión? Él monopolio privado expresa solo una visión, varian los matices pero no se da una opinión distinta, que sí está en la calle. ¡Animo Willy, hermano!
Norelys Morales Aguilera, periodista cubana:
Estimados compañeros. Acabo de publicar en mi blog vuestra petición de mensajes solidarios para Willy Toledo http://islamiacu.blogspot.com/2010/03/willy-toledo-la-mafia-mediatica-lincha.html Sugiero que acompañen esta petición con una imagen diseñada por Cubainformación que contenga la solicitud de mensajes y el correo de Cubainformación para que toda la blogosfera revolucionaria pueda diseminar este mensaje. O sea, una cibercampaña revolucionaria. Mi nombre es Norelys Morales Aguilera, periodista cubana, quien además del blog antes citado cree la Red Blogueros y Corresponsales de la Revolución http://bloguerosrevolucion.ning.com que agrupa en este momento a casi 600 miembros de toda América latina, España y Portugal, entre otros en Europa. Solo les pido eso. Una imagen para distribuirla a toda la blogosfera. Como cubana, en estos momentos en desarrollo nuevos sucesos de la mafia terrorista, etc. solo les digo Patria o Muerte. Venceremos. Desde mi Twiter esta noche daré algunas informaciones desde Cuba. http://twitter.com/norelysmorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario