sábado, 6 de marzo de 2010

TODOS SOMOS CUBA.

Compatriotas:
En los últimos días, hemos visto cómo nuevamente una campaña de acoso y desprestigio ha sido lanzada contra la Revolución Cubana, con el apoyo de los grandes medios de comunicación y los aliados internos del imperio yanqui. Se quiere hacer recaer la culpa de lo acontecido y lo que pueda acontecer, en la víctima : el proceso revolucionario cubano, al cual no han dejado (en los últimos 50 años) un minuto de tranquilidad, para construir una sociedad mejor. Aún así, sus logros son reconocidos a nivel mundial, y eso les duele. En su desesperación, inventan, amenazan, denigran, compran, corrompen, y alistan en sus filas a todo aquel que pueda servir a sus intereses, de ver desmembrarse la sociedad cubana.
Como cubanos/as residentes en Alemania, nos solidarizamos, en primer lugar, con nuestro país, partiendo de la experiencia de lo que hemos visto y experimentado allí. Sabemos que la sociedad que se ha construido no es perfecta, pero como dijo el trovador Silvio Rodríguez, es perfectible.
También, nos solidarizamos con el actor Willy Toledo, al cual los medios han atacado, por el simple hecho de decir la verdad. Quienes mienten tienen todo el apoyo, a quienes son honestos se les arrincona. Mal ejemplo están sembrando. Y como dice la frase : quienes siembran vientos, recogerán tempestades. También el articulista Enrique Ubieta ha sido amenazado, en un intento de amedrentarlo (su artículo los dejó sin argumentos), pretenden callar así, las voces que digan al mundo la verdad de los hechos. Eso nos trae a la memoria aquella célebre película, y el momento en el que los romanos preguntan: quién es Espartaco, todos sus compañeros, uno a uno se fueron levantando y diciendo: yo soy.
Ante los que tanto acusan a Cuba de ser antidemocrática, y de que la argumentación y el pensamiento propio no son permitidos, pero que a su vez, aplican los mismos métodos que dicen combatir, no nos queda más alternativa que decir: nosotros también somos Cuba.
Asociación La Estrella de Cuba
Alemania.

1 comentario:

  1. Sabes que es lo trágico compañero, que lo medios no han dicho nada o no se han interesado por la escalofriante realidad que ha dejado al descubierto el derrumbe del gobierno holandés – considerado el más tolerante de la UE -,y es que tras las elecciones municipales celebradas, se ha revelado un dato que debe invitar a unirnos en torno a la izquierda y las ideas, la ultraderecha a alcanzado en torno al 27% de los sufragios, el dato debemos unirlo al avance de la misma tendencia ideológica en Austria, Italia, Suiza, España, etc.
    Estemos preparados.

    ResponderEliminar