jueves, 16 de julio de 2009

DE JUAN GELMAN

Como siempre Mundo en Crisis (www.mundo-en-crisis.blogspot.com) se me adelantó en la reproducción de este comentario de Juan Gelman: "Sabían y ayudaron un poquito". Cada vez son mayores los indicios que prueban la conducción y el apoyo yanquis a los golpistas hondureños.

2 comentarios:

  1. HONDURAS: UNA MIRADA ARGENTINA


    Al leer que el depuesto Presidente Manuel Zelaya llamaba desde Guatemala a que sus partidarios permanezcan en las calles, fomentando el estado de insurrección contra el Gobierno de Roberto Micheletti, y que el Presidente de Ecuador Rafael Correa -a tono con las amenazas de Hugo Chávez- instaba a los militares de Honduras a la desobediencia, inmediatamente me pregunté que tanto son capaces de abarcar con sus miradas estos dos actores del conflicto.

    Digo: las elecciones son en Noviembre. Y si bien sacar a Zelaya del país a punta de pistola y en pijamas es propio de alguna comedia de enredos ambientada en una republiqueta bananera, también es cierto que el Ejecutivo es sólo una de las tres funciones del Poder, y que en este caso tanto el Legislativo como el Judicial avalaron el desplazamiento del hombre con el sombrero de cowboy. Frente a la crisis institucional que vive Honduras, el bien a tutelar es la democracia cuya salvaguarda depende de que el pueblo logre ejercer su rol de soberano acudiendo a las urnas.

    (para ver el artículo completo ir a mi blog)

    Ariel Corbat, La Pluma de la Derecha
    http://www.plumaderecha.blogspot.com
    Estado Libre Asociado de Vicente López

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, la verdadera confusión estriba en identificar la democracia con la estructura que debe sostenerla, lo cual no es más que un ardid del sistema para eludir su responsabilidad en el aspecto medular (el único importante): cuidar la democracia no es velar por la pureza de las instituciones (burguesas), ni cuidar de su institucionalidad si esta no funciona, democracia significa respetar la voluntad popular que mayoritariamente apoyaba a Zelaya y que --como bien sabían los golpistas--, apoyaría una reforma constitucional.

    ResponderEliminar